Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ABANDONA A SUS HIJOS EN EL COLEGIO

Yanelis: "No tengo nada y no puedo mantener a mis hijos"

Yanelis es una madre cubana residente en Valencia que ha tenido que tomar la decisión más difícil de su vida, abandonar a dos de sus hijos por no poder mantenerlos. "No tengo nada", ha dicho a Espejo Público.

La noticia ha conmovido a todos. Una madre abandona a sus dos hijos en el colegio. Espejo Público ha hablado con Yanelis, la madre de estos pequeños que esperaban a su madre a la salida del colegio pero que nunca llegó.

"No tengo nada, ni dinero, ni trabajo, ni posibilidad de mantenerlos. La casa en la que estoy viviendo es de mi madre, pero ela se ha ido y ha dejado una deuda de 600 meses que no puedo pagar", se lamenta. Yanelis ha tomado la decisión pensando que los servicios sociales van a poder atender a sus hijos mejor que ella. "Quisiera que los pudieran atender hasta que yo tenga un trabajo y los pueda cuidar". El padre biológico de los chicos se encuentra en prisión cumpliendo condena por malos tratos por lo que él tampoco se podía encargar de los pequeños.

José Aceituno, presidente de la Agencia Española de los Derechos al Ciudadano, se ha solidarizado con el caso de yanelis y se ha comprometido a hacerse cargo de las dos mensualidades que ella debe para que no se quede en la calle, al tiempo que enviará algo de dinero a esta madre para que pueda gstarlo en alimentos para su bebé

Publicidad