Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TIENE UN GRUPO MUSICAL CON EL NIETO DE DÍAZ FERRÁN

Willy Bárcenas: "Pongo la cabeza en el fuego por mi padre"

Willy Bárcenas es el hijo pequeño de Luis Bárcenas y ha salido cantante. Willy Bárcenas ha hablado de su primer disco en una entrevista a la revista indie "vice". Un disco marcado por el calvario que dice ha pasado su padre. 19 meses y 500 noches de insomnio que se reflejan en las letras de las canciones.

Una trayectoria musical que comenzó con canciones de fútbol. Pero su vida cambió el día que salieron a la luz los llamados "papeles de Bárcenas". Su padre entonces empezó a cantar, o a tirar de la manta y a Willy Bárcenas el escándalo lo acercó a la música. En su faceta musical se hace llamar Willy MacPolvings, y junto a otros dos amigos ha formado un grupo llamado "Taburete". Banda que le ha servido dice, como válvula de escape. Curiosamente, el batería es Antón Carreño, nieto del expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, otro inquilino de la cárcel de Soto del Real.

Irremediablemente en la entrevista acaba hablando de su padre y, a pesar de los dolores de cabeza, sigue sintiendo orgullo por el apellido. "Que les jodan a los que se creen con derecho a difamar a mi familia. Si ahora estamos hablando es, entre otras cosas, porque soy el hijo de Luis Bárcenas. Para bien y para mal." Defiende la inocencia de su padre a los 4 vientos. "Puede que haya cometido errores en materia fiscal, pero no es ningún ladrón. Y por eso no pongo la mano, sino la cabeza en el fuego".

El jóven músico revela, además que comparte con su progenitor la pasión por la música. "Mi padre canta mucho y muy bien. El día antes de salir de la cárcel invitó a algunos presos de su módulo a unos cocacolas de la máquina. Y se puso a entonar rancheras y temas clásicos españoles". Pero el borche de oro de la entrevista llega con la revelación de su intención de voto. "Me gustaría no votar, pero mi padre está convencido de que al final cundirá al pánico, triunfará el miedo y volverá a ganar el PP. Así que igual me animo y voto a Ciutadans".

Publicidad