Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

LETICIA CHEN, CONSULTORA DE NEGOCIOS

"Wang Jianling puede cambiar un sitio que no tiene nada y hacer grandes cosas"

Wang Jianlin es uno de los hombres más ricos de China. Asegura que invertirá 3.000 millones de euros en un macrocomplejo de ocio en Madrid, en lo que ya se conoce como el "eurovegas chino". Como "aperitivo" ya ha comprado el edificio España y el 20% del Atlético de Madrid.

El magnate chino Wang Jianlin se ha fijado en Madrid. Ha comprado el emblemático edificio España por más de 200 millones de euros. Del club Atlético de Madrid, actual campeón de liga, acaba de adquirir el 20 por ciento de sus acciones y ahora se ha fijado en Campamento un enorme terreno en la capital donde quiere construir casas de lujo, casinos e incluso un gran centro comercial.

Leticia Chen, una de las consultoras de negocios más importantes y que que ha sido clave para que Wang Jianlin ponga sus ojos en España, ha visitado el plató de Espejo público. "Estamos hablando de un gran empresario que puede cambiar un sitio que no tiene nada para hacer grandes cosas", asegura. Según Chen, para que el magnate chino invierta en un lugar se tienen que dar dos condiciones. "Por un lado tiene que tener un edificio emblemático y un movimiento de personas de un mínimo de 6.000.000 de personas".

En cuento a las razones que le han podido llevar a invertir en el Atlético de Madrid, Leticia Chen asegura que lo que Jianlin pretende es "formar jugadores chinos para convertirlos en el futuro estrellas del fútbol mundial. La liga española es muy famosa en China".

Publicidad