Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MAPA DEL DERROCHE

Una vuelta por el barrio "fantasma" de Sociópolis en Valencia

ociópolis, en Valencia, tenía que ser una macrociudad que debería de haber contado con estación de metro, de autobuses, colegios, zonas deportivas y de ocio. Hoy, los pocos vecinos que confiaron en el proyecto, y que viven en Sociópolis, se sienten abandonados.

Le llamaron "la ciudad del futuro" de Valencia y hoy se conoce como el barrio fantasma. Se prometieron 2800 viviendas y todo tipo de servicios para sus vecinos. Pero poco se ha cumplido de lo prometido. Es el barrio de Sociópolis. Este proyecto se presentó hacé más de 10 años como un nuevo y moderno modelo de barrio. El proyecto más emblemático de la Generalitat Valenciana, prometía levantar 18 edificios de los que sólo se han construído cinco.

Los vecinos no están e contra de la calidad de las viviendas en sí, el problema está cuando salen a la calle y se encuentran con un desierto. Ni colegios, ni supermercados, ni autobuses ... nada de nada. El barrio parece más una ciudad fantasma que un barrio de una de las principales ciudades de España. Esta proyecto llegó a presentarse hasta en el MOMA de Nueva York, ahora sus vecinos se sienten abandonados por las autoridades. "Pagamos nuestros impuestos como todos, pero no tenemos los servicios de los demás".

Publicidad