Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANTONO GARCÍA, EL ESPAÑOL PRESO EN MARRUECOS

"Mi padre está muy feliz por haber sido trasladado a España"

Miguel, uno de los hijos del Antonio García Vidriel el preso español" olvidado" en Marruecos que acaba de ser rasladado a España, ha declarado a Espejo Público que su padre está muy feliz de regresar a nuestro país.

Cuando se publicó la famosa y polémica lista de indultos del rey Mohamed VI de Marruecos, la familia de Antonio García no daba crédito. Su nombre no aparecía en ella, aunque sí su hijo. Antonio cumplía condena en el país alauí por tráfico de drogas, lo mismo que su hijo, tras haber sido detenidos cuendo la policía descubrió una tonelada de hachís en el camión que conducían.

La petición de su indulto había sido la única petición expresa del Rey Don Juan Carlos en su visita a Mohamed VI, según aseguraba la familia y ahora se encontraban con que su nombre no aparecía en la lista de indultados. Sin embargo, todo se debía a que ya se estaba tramitando el traslado de Antonio a una cárcel española para terminar de cumplir su condena.

Antonio García ya se encuentra en una prisión de Algeciras y ha declarado a Espejo Público que volver a España "es la mayor alegría" de su vida. "Aquí ees muy complicado luchar, aquí es malo hasta trabajar, pero la libertad de mi hijo me ha dado mucha fuerza", asegura a Espejo Público horas antes de salir de la cárcel marroquí.

Publicidad