Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

OKUPAS GOURMET

Viviendas de lujo okupadas por gente sin recursos en Galapagar

Unos okupas viven en unos chalets de lujo en la localidad madrileña de Galapagar. Se trata de la Urbanización Fuente Elvira y en ella hay casas con cuatro baños y hasta piscina privada.

La mayoría de los 60 chalets de esta urbanización se encuentran inacabados sin agua, luz y rodeados de escombros. Sus actuales vecinos se han convertido en habitantes de un barrio fantasma que viven en casas de dos pisos más ático, con vistas inmejorables y algunos con piscina individual. Son okupas de chalets de lujo. "No tenemos donde vivir", dice uno de sus vecinos.

La Urbanización Fuente Elvira se ha convertido en un barrio desamparado, a medio construir que lleva ocupado desde hace años de manera ilegal. "Las casas no están habilitadas para vivir y nos tenemos que buscar la vida como podemos. Si yo pudiera pagarme algo, lo normal es que no estuviera aquí", dice una de sus vecinas.

Hace 10 años el Ayuntamiento de Galapagar concedió una serie de licencias para que se pudiera construir una urbanización. Con posterioridad ese proyecto urbanístico se anuló. Se sumó la quiebra de las constructoras y las viviendas pasaron a depender de los bancos acreedores. Las aseguradoras devolvieron a los 45 compradores el dinero que habían invertido.

Publicidad

Carlos Alsina.

Carlos Alsina: "No veo que a Salvador Illa se le pueda reprochar nada ilícito ni irregular"

El presentador de Más de Uno, Carlos Alsina, analiza con Susanna Griso la comparecencia de Koldo García en el Senado que ha coincidido con la del exministro de Sanidad, Salvador Illa, en el Congreso.

Andoni Ortuzar, presidente del PNV

Andoni Ortuzar, presidente del PNV: "Los abertzales de verdad somos nosotros"

El político vasco y presidente del Partido Nacionalista Vasco, Andoni Ortuzar, intervenía la mañana de este martes en Espejo Público para hacer un análisis de los resultados de las elecciones en el País Vasco del pasado domingo, en la que se produjo un empate a escaños en primera posición, entre PNV y EH Bildu, pero los primeros consiguieron más votos.