Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

30 ALUMNOS OBLIGADOS A VESTIR DE MANERA DECOROSA

¿Visten los alumnos de manera correcta en los centros escolares?

En un instituto de Girona, han obligado a 30 alumnos a abandonar el centro y volver con ropa más adecuada. La pregunta está en la calle, ¿cómo visten los alumnos cuando van a sus centros escolares? ¿Hay alguna normativa que determine cómo debe ser ese atuendo? ¿Qué piensan ellos?.

Las chicas van con pantalones 'cortitos', ellos con camisetas de tirantes con calzoncillos por fuera e incluso con pantalones rotos. De esta manera visten muchos de los estudiantes que cada día acuden a los centros escolares de nuestro país. Aunque para ellos es una forma normal de vestir, para los padres y  personal de los institutos no lo es tanto. "La niñas, sobre todo, van muy escotadas y ropa muy ajustada. Así parece que en lugar de 14 años tengan 25", dice una madre.

El llevar uniforme sería una posible solución a esto, pero es una solución que no convence a todos. Los jóvenes directamente lo rechazan "cada uno debería vestir como quiera", afirma uno de ellos. Los padres, por su parte, tiene opiniones diferentes "los uniformes vienen bien a los padres, aunque a mí no me gustan", dice una madre. Hay algunos centros que prefieren aconsejar a sus alumnos cómo deben ir vestidos antes de imponerles un uniforme.

La directora del instituto Lope de Vega de Madrid, reconoce que ha tenido que llamar la atención a más de una chica por su atuendo, "más alumnas que alumnos. Le tuve que decir, mira es que lo que llevas puesto cabe en una caja de cerillas".

Publicidad