JÓVENES VICTIMAS

JÓVENES VICTIMAS

La violencia machista se ceba con las jóvenes

El año pasado, cerca del 30% de las víctimas de violencia de género eran menores de 30 años y en lo que llevamos de 2012, 6 de las 28 mujeres asesinadas no habían llegado tampoco a la treintena.

Es una tendencia que no deja de crecer. Un estudio reciente afirma que un 26% de las adolescentes españolas se sienten atrapadas en su relación y la mitad de ellas asegura sentir miedo de su pareja.

Un dato que enciende las alarmas de la violencia de género son las llamadas de chicas adolescentes que piden ayuda. El número de casos atendidos en el 016 se ha duplicado  con respecto al año anterior. Para los profesionales que estudian estos casos, lo más grave es que entre un 25% y un 35% de las jóvenes interpretan la violencia de su pareja como un acto de amor.

Hemos hablado con Natividad Hernández Claverie, psicóloga de la Clínica de la Comisión para la Investigación de malos tratos y nos ha dado algunos detalles de porque pasa esto.

Hemos hablado con una de esta víctimas: María José tiene 27 años. Es madre de 2 niñas. A pesar de la orden de alejamiento dictada por el juez, su ex-pareja  sigue chantajeándola permanentemente con sus hijas. A pesar de estar  recibiendo tratamiento psicológico, Mª José  sigue sufriendo las consecuencias del maltrato. “La violencia física tarda mucho en llegar” afirma María José.

También hemos hablado con otra maltratada. Se llama Sofía y tiene 5 hijos. Vive con su "maltratador" y no ha denunciado por miedo y porque no quiere denunciar al padre de sus hijos.

Los mas vistos

Te recomendamos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.