ha perdido 5.000 habitantes

ha perdido 5.000 habitantes

Villablino, capital de la minería leonesa, tiene un 40% de paro

La minería es el sustento de muchas zonas de León y Asturias. Pero cada vez menos. Hay sitios donde el paro llega al 40%. Muchos pueblos se han ido quedando vacios por la falta de futuro. Nosotros hemos estado en Villablino, en León.

Villablino, la capital de la comarca leonesa de Laciana hay casi un 40% de paro. El impacto de la crisis de la minería es más que evidente, En muy pocos años Villablino ha pasado de 15.000 habitantes a menos de 10.000 Muchos negocios han cerrado y todos se resienten, como el hotel de Teresa. "facturo un 30 por ciento de lo que facturaba hace 5 años". Algunos, como Abel, intentan salir adelante con la hostelería y el turismo. El dinero ya no fluye, porque las condiciones económicas de muchos mineros también han cambiado.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.