Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
POLÉMICA POR EL LUGAR DE ENTERRAMIENTO

La vidente Amparo Cuevas, enterrada bajo "suelo sagrado"

Amparo Cuevas, la vidente del Escorial que falleció el pasado sábado, ya descansa en una cripta bajo la capilla de Prado Nuevo. Según ha informado la Fundación Virgen de los Dolores a través de un comunicado.

La vidente Amparo Cuevas, enterrada bajo suelo sagrado ver el video

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 21/08/2012 a las 11:15 horas

El entierro de la vidente Amparo Cuevas ha estado envuelto en la polémica. Los miembros de la Fundación Virgen de los Dolores querían que recibiera sepultura en la finca de Prado Nuevo, lugar donde Amparo aseguraba haber visto a la Virgen. Por su parte, sus detractores han denunciado ante la Guardia civil que la diesen sepultura allí.

Sin embargo, según ha comunicado la familia y la propia Fundación, Amparo ya descansa bajo la capilla construída hace poco tiempo en Prado Nuevo, El Escorial, en una cripta. El enterramiento se habría producido bajo lo que se denomina "suelo sagrado". Esto es, para dar sepultura a  alguien cerca de una capilla construída en una finca en suelo privado, hay que solicitar una serie de permisos al Arzobispado de Madrid. Cuando éste da luz verde, ya se puede realizar dicho enterramiento en lo que se consideraría "suelo sagrado".

A partir del 1 de septiembre, los seguidores de Amparo Cuevas podrán acudir a esta cripta para visitarla.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana