Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

JOSÉ MARÍA ÍÑIGO

"La victoria de Conchita es todo un canto a la libertad"

José María Íñigo ha declarado en una entrevista a Espejo Público que la polémica actuación de la ganadora de esta edición del festival de Eurovisión, Conchita Wurst, es todo un canto a la libertad.

La victoria de Conchita Wurst, la mujer barbuda, en el festival de Eurovisión de 2014 tiene revolucionado al continente. Por un lado, se encuentran muchos países del este que no han encajado bien esta actuación y al otro lado la mayoría de europeos que consideran que la presencia de Conchita en le festival estodo un ejercicio de libertad. José María Íñigo, uno de los hombres que más saben en España sobre el festival, ha declarado en una entrevista a Espejo Público que "no ha sido una operación de marketing, porque si solo hubiera sido eso y luego sale al escenario y no canta nada, todo se hubiera quedado en una enorme payasada. Conchita canta francamente bien".

En cuanto a las feroces críticas que ha recibido la actuación de Conchita entre países del este de Europa, Íñigo ha sido claro. "Esto es un programa de televisión en el que cada país envía a quien quiere. Austria se ha lanzado y ha enviado un canto a la libertad".

Sobre la representante española, Ruth Lorenzo, Íñigo ha reconocido que "es la mejor cantante que hemos mandado a eurovisión en décadas y la clasificación no ha hecho Justicia a su voz. Nos faltó el voto de Portugal, pues teníamos que haber estado entre los 5 primeros".

Publicidad