Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ESPEJO PÚBLICO TIENE EL CERTIFICADO DE DEFUNCIÓN

Las víctimas de niños robados no se creen la muerte de Sor María

El certificado literal de defunción de Sor María asegura que la religiosa falleció el 22 de enero a las 8 de la mañana. Lo firma un médico y está sellado por el registro. Sin embargo, las víctimas de niños robados no lo creen y afirman que, si ya falsificaron sus papeles, también pueden haber falsificado estos.

María Florencia Gómez Valbuena, Sor María, falleció el pasado martes. Al día siguiente la enterraron en el cemeterio Sacramental de San Justo, en el mausoléo de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paul. Al sepelio acudió un reducido grupo de compañeras y de familiares de Sor María. Todo se llevó a cabo con gran discrección, un secretismo que hizo que muchos de los afectados por los presuntos robos de bebés sospechasen y pusieran en duda su muerte. Exigían pruebas, querían saber si de verdad Sor María se ha había ido y con ella sus secretos. Su abogado José María Calero, confirmaba que Sor María estaba enterrada y bien enterrada, que había fallecido por una infección pulmonar.

Espejo Público tiene la prueba de que la religiosa ha muerto. La certificación literal del fallecimiento de Sor María, expedido por el Ministerio de Justicia, determina, en la página 61 del tomo 816 de la sección tercera del registro civil único de Madrid, que María Florencia Gómez Valbuena, nacida en 1925 en el pueblo leonés de Valderrueda, falleció el pasado martes 22 de enero de 2013 a las ocho horas. Lo certifica el doctor Enrique Berrocal que adjunta su número de colegiado y el número de parte médico. El documento está firmado y sellado por la secretaria del registro, su validez jurídica es total.

Sin embargo, las afectadas por el robo de bebés, no dan crédito a estos papeles. "Si ellos fueron capaces de falsificar los papeles de mi hija y de darla por muerta cuando no lo estaba, también pueden haber falsificado los papeles de su muerte. Queremos su exhumación", afirma María Luisa, la primera mujer que sentó a Sor María en el banquillo.

Publicidad