Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CRUCE DE CORREOS

La verdadera relación del pequeño Nicolás con el CNI

Un correo del CNI como muestra de sus supuestas relaciones con el servicio de inteligencia. Es la prueba que Francisco Nicolás aporta para apoyar su presunta colaboración con el organismo estatal. Es un email que el CNI le envía el 24 de junio de este mismo año aceptando una cita con el joven. Un mensaje, que en realidad es la respuesta a otro correo. Uno suyo previo.

Espejo Público ha tenido acceso al correo que previamente había enviado Francisco Nicolás al CNI y que hasta la fecha no ha querido hacer público. El correo que el joven escribe el día antes pidiendo audiencia.  Pero, ¿cómo consige la dirección electrónica del servicio de inteligencia?. Muy sencillo. Gracias a una tarjeta como que obtiene tras la única visita que hace a las instalaciones del CNI. Una reunión a la que acude como invitado de un empresario que desea solictar la presencia del director del CNI, Felix Sanz, como ponente en unos desayunos informativos. Visita que se celebra el 3 de octubre de 2013 y que tiene como resultado una respuesta del CNI días más tarde. Sanz declina elegantemente la invitación. Pero Francisco Nicolás sacará algo de esa reunión. La tarjeta, con una dirección de correo electrónico.

A partir de ese día enviará varios emails a esa dirección. Y siempre será él quien tome la iniciativa. Correos sin contenido específico. Algunos acompañados de fotografías y otros son simples felicitaciones. Hasta que llega su oportunidad. El día de la proclamación del Rey Felipe VI. Ya puede presentarse ante el Servicio de Inteligencia como alguien importante. Y les envía un correo, tan solo 4 días después de vivir un hecho histórico. Estrecharle la mano al nuevo Rey. Momento que se precupa mucho de mostrar al CNI adjuntando varias fotografías. Con ellas, y tras dejar claro su presencia en la proclamación, llega su solicitud. Una cita para comentar un asunto privado, que dice estar seguro que le pueda interesar al servicio de inteligencia.

Un día más tarde, el gabinete del CNI constestará a su petición. Con otro correo, el que Francisco Nicolás sí ha querido mostrar. Es la respuesta a su enigmática invitación. "Cuando quieras podemos tomar un café para que me puedas trasladar el asunto al que re refieres". El organismo estatal se mantiene firme. Jamás ha encargado actividad alguna a Francisco Nicolás. Las cosas se ponen difíciles para el joven. Además de la personación de la Abogacía estatal como acusación particular en la única causa abierta contra Fran, el CNI ultima ya los detalles de su querella

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.