Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAMA DE NIÑOS ROBADOS

La "verdad" del doctor Eduardo Vela

Denunciado, investigado y ahora imputado. Su nombre está ligado a decenas de denuncias por el presunto robo de niños. Es el doctor Eduardo Vela quien todavía ejerce como ginecólogo en Madrid.

El doctor Vela ejercía como ginecólogo en la clínica San Ramón de Madrid desde 1960 hasta comienzos de los ochenta. Un centro convertido bajo su batuta en una verdadera fábrica de bebés. De niños presuntamente robados a sus madres biológicas y dados en adopción ilegal. Hoy, a sus ochenta años, Vela, que sigue ejerciendo como ginecólogo en su domicilio de Madrid, continúa negando las denuncias.

Es en 1981 cuando el nombre de Eduardo Vela se relaciona por primera vez con el robo de niños en España. Es investigado en una operación policial de la que se hace eco la revista Interviú. Pero el Doctor Vela se salva, no se le llega a imputar, pese a la evidencia de una fotografía. En dicha imagen, aparece un bebé muerto hallado en la clínica San Ramón. El recién nacido, que supuestamente mostraban a las madres a las que decían que su hijo había fallecido. Vela, que era el máximo responsable de la clínica, se defendía. "Esto es totalmente legal. No me tengo que arrepentir de nada".

Vela mantiene que nunca se robó a niños en San Ramón, y que  las adopciones se hacían con el consentimiento de las madres biológicas. Así se lo manifiesta a dos reporteros de Antena 3. "Ellas me firmaban un documento y se quedaban con una copia. No tengo esos documentos porque sería peligrosísimo para mí".

Este médico colaboró estrechamente con Sor María, la monja imputada por el robo de niños que falleció el pasado mes de enero. La religiosa se negó a declarar. Ahora, todas las miradas están puestas en Eduardo Vela.

Publicidad