Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON VARIOS EXPATRIADOS

"En Venezuela el día a día es incertidumbre"

¿Cómo vive la colonia venezolana en España?. Espejo Publico ha citado a varios empresarios que en su día salieron de su país buscando nuevas oportunidades y las encontraron, a pesar de la crisis, en España.

Andoni Goicoechea, nieto de emigrantes vascos es médico. La falta de oportunidades en Venezuela le hizo cruzar el charco. Vino a España buscando seguridad y la ha encontrado. "En Venezuela el día a día es incertidumbre. Tu no sabes lo que va a pasar mañana. Lo que ganas hoy tratas de ponerlo en mondeda dura y trabajas día a día". Andoni montó un restaurante en Madrid y ya tiene tres locales. En su caso emigrar le ha valido la pena, a pesar de tener allá a su familia.

Leo también es empresario hostelero. Vino a trabajar por tres meses y lleva 9 años. Para él también lo que marca la diferencia entre España y Venezuela es la seguridad. "Cualquier persona te puede robar e incluso matar. No puedes tener una vida normal. Para cualquier tontería hay que hacer una cola inmensa para obtener productos básicos". Según nos cuentan el que puede actualmente se marcha, como los empleados de Leo, todos salidos de Venezuela. Se calcula que hay hasta 200.000 venezolanos vieviendo en nuestro país.

Publicidad