Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TRAGEDIA EN TORDÓMAR

"Los vecinos son los grandes héroes. Evitaron una tragedia mayor"

Los investigadores han descartado las primeras hipótesis que apuntaban a una chispa como detonante de la tragedia de Tordómar donde han muerto 6 personas en una casa rural.

En Tordómar, una localidad burgalesa próxima a Lerma viven una jornada de luto y desolación tras la muerte este fin de semana de seis personas de una misma familia que pasaban un fin de semana en la casa rural de la localidad. Espejo Público ha hablado con la alcaldesa Inmaculada Sierra que ha reconocido que intentan superar la tragedia "pero no está siendo nada fácil". "He visto a la familia profundamente triste y muy serena. Creo que tienen una gran fuerza interior", ha destacado Sierra en los micrófonos de Espejo Público.

La actuación de varios vecinos de la localidad fue clave para evitar que la tragedia fuera mayor. Así lo ha reconocido Ángel Luis, uno de los bomberos que participó en la extinción. "Lo primordial fueron los vecinos del pueblo que son los que evitaron que la tragedia fuera mayor", reconoce. Unos vecinos que, en palabras de la alcaldesa, no quieren un reconocimiento público por su acción.

Según ha confirmado este bombero a nuestro programa, cuando ellos llegaron no había rastro de ningún fuego. "Solo había humo, mucho humo. El único fuego que vimos se produjo cuando levantamos un cojín del sofá y este se prendió. La chimenea estaba cerrada y el fuego apagado", afirma.

Publicidad