EN BÉJAR, SALAMANCA

EN BÉJAR, SALAMANCA

Unos vecinos desesperados no pueden entrar en sus casas "okupadas" por otras familias

En la localidad salmantina de Béjar varias familias se han quedado sin casa porque las que tenían adjudicadas han sido "okupadas" por otros vecinos que vivían en infraviviendas cercanas.

Son 17 pisos de Proteción Oficial que ya estaban adjudicadas. Pero cuando sus legítimos adjudicatarios fueron a entrar a vivir a sus casas se encontraron con que había personas viviendo dentro, unos okupas que estaban metidos en casas prácticamente en ruinas que estaban enfrente.

Juan, una de las personas que han okupado estas casas, asegura a Espejo Público que se han tenido que meter en las casas porque no tenían otro lugar donde hacerlo. "no nos negamos a pagar un alquiler, que nos pongan un alquiler social y lo pagaremos", dice otra de las personas. En cuanto a la posible solución, Juan ha asegurado que hasta que no les den un piso no piensan abandonar estas casas. "Nos tendrán que sacar por la fuerza".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.