Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Varias mujeres denuncian al reconocido psiquiatra

El psiquiatra de la 'jet' sevillana es denunciado por abusos sexuales

La fiscalía de Sevilla vuelve a abrir dilegencias contra el psiquiatra sevillano Javier Criado ya denunciado antes por supuestos abusos sexuales a sus pacientes. Ahora, el colegio de médicos de Sevilla ha puesto en conocimiento del fiscal la denuncia de varias mujeres que dicen haber sufrido abusos por parte del doctor, "No sólo era durante las consultas, también la propia casa alternando con ellas y acompañándoles a bares", "esta consulta la hicimos en un sofá, echó el pestillo tras de mí". Hablamos con una de las víctimas de Criado que llegó a confundir sus insinuaciones con parte de la terapia, "estaba tan obsesionada con mi problema que no reaccioné a sus palabras", "me insinuaba que me quitase la ropa para tener relaciones".

La Fiscalía abre una investigación contra Javier Criado, un intocable en la ciudad y hermano mayor de una de las cofradías más señeras de Sevilla, tras la denuncia del Colegio de Médicos.

“Años de sufrimiento, dolor, miedo al rechazo, incomprensiones y vergüenza”
Doce mujeres denuncian “dolorosas vejaciones, humillaciones o abusos contra su integridad moral y su dignidad sexual”por uno de los psiquiatras más prestigiosos de la ciudad, en cuyo diván se sentaba la alta sociedad sevillana.

Tras poner varias mujeres su caso en conocimiento del Colegio de Médicos de Sevilla, este organismo se dirigió rápidamente al Ministerio Público, que investiga la actuación del doctor Javier Criado Fernández.

Hablamos con el entorno del psiquiatra Javier Criado, algunos callan y otros defienden su inocencia.

Publicidad