Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MARIANO BARBACID

"Vamos a perder a toda una generación de investigadores por los recortes"

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Mariano Barbacid, denuncia que los recortes en investigación son muy preocupantes y "que se notarán con el tiempo". La financiación se ha reducido en un 45 por ciento.

Se trata de uno de los investigadores de más prestigio de nuestro país. Mariano Barbacid ha denunciado en Espejo Público que los recortes en investigación provocarán que la lucha contra el cáncer sufra un gran retroceso. "Lo peor de estos recortes no solo es que los investigadores no podremos realizar nuestro trabajo, sino que vamos a perder una generación de investigadores jóvenes que tendrán que van a tener que emigrar", asegura.

Mariano Barbacid ha lamentado también que el panorama investigador español está muy deteriorado. "De  los científicos que volvieron a España bajo el programa Ramon y Cajal, el 60 por ciento no está investigando". Por último ha reclamado un cambio gubernamental en la ley de mecenazgo. "Las donaciones privadas son fundamentales para la investigación, pero en España no hay esa cultura de mecenazgo. El gobierno debería fomentar un cambio en la ley para favorecer que las grandes empresas participen en el mecenazgo".

Publicidad

El abogado de Albert López, tras confesar su cliente que mató a la expareja de Rosa Peral: "Me ha sorprendido"

El abogado de Albert López tras la confesión de que mató a la expareja de Rosa Peral: "Me ha sorprendido"

Él y Rosa Peral están en prisión por el asesinato a Pedro Rodríguez, la pareja de la agente de la Guardia Urbana en el momento del crimen. Albert, la persona que colaboró en el asesinato, ha reconocido el crimen. Hemos hablado en exclusiva con el abogado de Albert.

Feria de Abril, 'El Turronero'

Los famosos en la Feria de Abril de Sevilla: ¿Qué ocurrió en la caseta de 'El Turronero'?

Son numerosos los rostros conocidos que pasean estos días por el Real de la Feria de Sevilla y una de las frecuentes conversaciones gira en torno a los vestidos y trajes de los asistentes. En esta ocasión también ha surgido otro tema a propósito de lo abarrotada que estaba una caseta en concreto.