HABLAMOS CON EL DIRECTOR DE UNA AGENCIA DE RECUPERACIÓN DE MENORES

HABLAMOS CON EL DIRECTOR DE UNA AGENCIA DE RECUPERACIÓN DE MENORES

"Utilizamos métodos legales pero poco ortodoxos"

Anselmo Llobera es el director de una agencia holandesa especializada en recuperar niños sustraídos ilegalmente por sus padres o madres. "Utilizamos métodos legales pero poco ortodoxos. Llevamos haceiendo esto 14 años y el teléfono no para de sonar", asegura.

Desde el 2008 se contabilizan en nuestro país nada más y nada menos que 1.166 casos de secuestros parentales, según el Ministerio de Justicia. En muchos casos, la lentitud de la Justicia hace que aquel progenitor que ostenta la custodia legal de su hijo recurra a agencias especializadas en "restituir", como ellos lo llaman, al menor con su padre o madre.

Anselmo Llobera es el director de una de estas agencias que tiene su sede en los Países Bajos. Hemos hablado con él. "Mis propios tres hijos fueron secuestrados, afortunadamente los he podido recuperar. Llevamos haciendo este trabajo desde hace 14 años y en todo este tiempo nuestro teléfono no ha parado de sonar", asegura.
Según afirma vía Skype a Espejo Público han ido variando los métodos utilizados para llevar a cabo sus trabajo. "Hemos probado muchos métodos diferentes y hasta el año 2003 hemos usado el método de llevarnos a los niños por la fuerza, pero desde ese año hemos parado porque este método solo da problemas".

Llobera confirma que utilizan "métodos legales pero poco ortodoxos". Él ha explicado a que se refiere con poco ortodoxos. "Nosotros podemos formar, gracias a nuestra red de contactos en otros países, un equipo legal. También utilizamos la mediación, siempre que los padres quieran, y otro método es la negociación con las autoridades de los países, principalmente del tercer mundo o corruptos". Es decir, pagan a policía y jueces para lograr sus objetivos.

Llobera se ha apresurado a negar que sigan estas prácticas en España. "Nosotros no consideramos a España un país corrupto. Es un país con un Justicia muy lenta, de las más lentas de Europa, pero aquí nadie se ofrece a eso".

En cuanto a los precios, el director de esta agencia asegura que "trabajamos con categorías de países. Desde 6.000 a 25.000 euros"

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.