Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

TARRAGONA | CALAFELL

Unos okupas denuncian a los propietarios de la vivienda en la que viven por entrar en ella

Una familia tiene okupada una vivienda desde hace 3 años en Calafell (Tarragona) y sus propietarios legítimos han sido denunciados. La casa pertenecía a un banco, que la vendió hace un mes. Sus nuevos dueños entraron, pero la Policía les echó.

Melody Bonete okupa un chalé en Calafell (Tarragona) junto a su marido y sus seis hijos. Llevan cuatro años viviendo allí y sus dos últimos hijos han nacido mientras ocupaban la vivienda. Se trata de una casa con varias plantas, jardín y piscina cuyo precio inicial son los 400.000 euros pero se ha vendido por 180.000.

Melody dice que no quiere la casa pero que no tienen a donde ir porque el Ayuntamiento no les ofrece soluciones. Su marido tiene trabajo y desde el Ayuntamiento dicen que la familia recibe ayudas por los hijos: transporte escolar y comedor, también tendrían acceso al banco de alimentos municipal .

Los nuevos compradores se presentador un día en el domicilio advirtiendo a Melody que habían comprado la casa y ésta llamo a los Mossos d´Esquadra. Como última medida los propietarios han ofrecido a la familia de Melody el alquiler pagado de un piso durante un año.

Publicidad