Publicidad

Antena 3» Programas» Espejo Público» Noticias

POSIBLE FRAUDE

Uno de cada cinco taxis en Barcelona tiene el taxímetro manipulado

Les alertamos ahora de un posible fraude en algunos taxis de Barcelona. Uno de cada cinco taxistas de la ciudad lleva cobrando desde enero una tarifa irregular a sus clientes. Desde el sindicato del taxi lo desmienten.

Uno de cada 5 taxistas de Barcelona lleva desde enero cobrando una tarifa irregular a sus clientes. La sospecha es que esos taxímetros podrían estar pirateados para cobrar de más. Hay dos imputados por los Mossos d'esquadra en esta trama.

En talleres Barcino, uno de los implicados, admiten que fueron los Mossos para pedir explicaciones y que simplemente se trata de un mal entendido en la puesta a punto de los taxímetros. Lo único que admiten es que los taxistas estuvieron una hora tarificando con la anterior tarifa, perdieron dinero.

Carlos Fernández, portavoz del sindicato del taxi en Cataluña, reconoce que ha habido una irregularidad pero desmiente que tenga ninguna incidencia en los precios. Incide en que en la última revisión se estableció que los taxis marcaban el precio correcto.

Publicidad