Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SON UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD VIAL

Uno de cada cinco talleres no está registrado como tal

La presencia de talleres ilegales en nuestras calles se está convirtiendo en un problema muy serio. El dato es escalofriante. Uno de cada cinco talleres no está registrado como tal. Causan grandes pérdidas económicas para el sector de la reparación y suponen un peligro para la seguridad vial.

Aunque no ofrecen ningún tipo de garantía, estos talleres "piratas" realizan ya el 25 por ciento de las reparaciones. A pesar de su ilegalidad, es bastante sencillo identificarlos. No solo efectúan reparaciones y mantenimiento regulares, algunos también trucan el cuentakilómetros de los coches.

La Federación CONEPA denuncia que las pérdidas para el sector ascienden a 1.000 millones de euros anuales. Los trabajos que se realizan en estos taleres clandestinos están relacionados en general con el mantenimiento y las reparaciones de mecánica. Los usuarios de estos talleres pagan menos por las repaaciones y lo suelen hacer sin IVA, pero al no haber factura, tampoco hay garantías.

Recientemente la policía ha detenido a 27 personas por trucar los cuentakilómetros de vehículos. Tres de los arrestados son manipuladores profesionales y trabajaban por encargo de los propietarios de los talleres. Cobraban hasta 900 euros por sus servicios.

Publicidad

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Viajes de ensueño, familia y tradiciones: los planes de los famosos en esta Semana Santa pasada por agua

Puesto que esta semana no ha salido como se esperaba, muchas de nuestras celebrities han optado por salir de nuestro país para disfrutar de estos días de vacaciones, y otras se han quedado pero han decidido hacer planes mucho más caseros. ¡No te lo pierdas!

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La cifra recaudada en la subasta de las valiosas joyas de Concha Piquer en París supera los 200.000 euros

La subasta ha sido un éxito pues la estimación más optimista que se hizo por esa docena de piezas era de 207.000 euros. Por lo que, una vez finalizada la puja, el valor obtenido por 11 piezas es casi el mismo que el que se estimaba en el mejor de los casos por la venta de 12 joyas.