SON UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD VIAL

SON UN PELIGRO PARA LA SEGURIDAD VIAL

Uno de cada cinco talleres no está registrado como tal

La presencia de talleres ilegales en nuestras calles se está convirtiendo en un problema muy serio. El dato es escalofriante. Uno de cada cinco talleres no está registrado como tal. Causan grandes pérdidas económicas para el sector de la reparación y suponen un peligro para la seguridad vial.

Aunque no ofrecen ningún tipo de garantía, estos talleres "piratas" realizan ya el 25 por ciento de las reparaciones. A pesar de su ilegalidad, es bastante sencillo identificarlos. No solo efectúan reparaciones y mantenimiento regulares, algunos también trucan el cuentakilómetros de los coches.

La Federación CONEPA denuncia que las pérdidas para el sector ascienden a 1.000 millones de euros anuales. Los trabajos que se realizan en estos taleres clandestinos están relacionados en general con el mantenimiento y las reparaciones de mecánica. Los usuarios de estos talleres pagan menos por las repaaciones y lo suelen hacer sin IVA, pero al no haber factura, tampoco hay garantías.

Recientemente la policía ha detenido a 27 personas por trucar los cuentakilómetros de vehículos. Tres de los arrestados son manipuladores profesionales y trabajaban por encargo de los propietarios de los talleres. Cobraban hasta 900 euros por sus servicios.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.