Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

BARCELONA | REACCIONES ANTE EL CRIMEN

Una vecina del asesino de la niña de 13 años en Vilanova i la Geltrú: "Era muy violento, me esperaba algo así"

Una vecina del hombre detenido en Vilanova i la Geltrú define al presunto asesino como una persona con muy mal comportamiento "que trataba muy mal a la gente". Sostiene que este hombre, de unos cuarenta años, tenía una hija de la edad de Laia de una relación anterior y se había divorciado de la madre de la pequeña. Desde entonces vivía con sus padres en el mismo bloque donde residían los abuelos de la menor asesinada.

Laia, la niña de 13 años asesinada por un vecino de sus abuelos, había ido al colegio, jugado en un parque y como cualquier otro día fue a casa de sus abuelos hasta que su padre la recogiera. Sin embargo, la tarde de este lunes el padre avisó a los abuelos para que bajara la pequeña y esta nunca llegó a bajar. Extrañado, el progenitor de Laia, que estaba separado de su madre, volvió a llamar a los abuelos y estos le indicaron que la pequeña ya había salido de casa.

En ese momento se inicia un operativo de búsqueda por las zonas cercanas al inmueble. Momentos después los familiares de Laia concluyen que la pequeña no ha podido salir del inmueble de los abuelos y llaman puerta por puerta a todos los vecinos. Uno de ellos les abre con una toalla que le cubre la parte inferior del torso, se acaba de dar una ducha. Su actitud les parece sospechosa y regresan a la casa de ese vecino. Es entonces cuando dos tíos de Laia entran a la fuerza en el domicilio y encuentran, debajo de un colchón, el cadáver de la pequeña

"Dos tíos de Laia entraron a la fuerza en casa del asesino y encontraron el cuerpo sin vida de la niña bajo un colchón"

.

La pequeña mostraba signos de asfixia, cortes de arma blanca y ausencia de algunas prendas que en un primer momento hacen pensar que el rapto y asesinato de la menor tengan un móvil sexual.

Araceli reside en el piso contiguo al del asesino de la niña. Le describe como "un hombre muy violento que trataba muy mal a la gente". "Era cocinero y en una ocasión trabajamos juntos, tenía muy mal carácter y terminaron despidiéndole", sostiene.

Asegura esta vecina que las broncas del detenido con su familia era notorias en la comunidad. Era frecuente escuchar gritos de discusiones entre este hombre, de unos cuarenta y pocos años, y sus padres y hermanos. El domicilio donde vivía era propiedad de los padres. El arrestado estuvo casado y tenía una hija de la edd de Laia, cuandos e divorció de su mujer regresó al hogar parental.

Según Araceli se trataba de una persona muy dependiente de sus padres. En los últimos días su madre fue ingresada en el hospital con una patología muy grave de corazón y desde aquel momento a este vecino se le veía más alterado, según relatan los vecinos.

Publicidad