Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ANDALUCÍA | "FUE UNA BROMA QUE SE FUE DE LAS MANOS"

Una testigo del rescate de las víctimas de Almería: "La cueva se convirtió en un horno sin salida que calcinó a los jóvenes"

La periodista que presenció el rescate de los cuerpos asegura que había mucha tensión entre los familiares de los fallecidos y los detenidos.

Rosa Ortiz, periodista de La Voz de Almería, estuvo presente mientras sacaban los cuerpos sin vida de los jóvenes que han muerto calcinados la noche del lunes en una cueva de La Molineta de Almería. Se trata de un chico de 21 años y dos chicas de 12 y 14.

Ortiz cuenta que la zona donde ha tenido lugar el suceso estaba a las afueras y se había convertido en el refugio de muchos indigentes en busca de asilo y de algunos jóvenes que acudían a fumar porros.

El fuego se originó después de que alguien prendiera fuego a un colchón que tapaba la entrada a la cueva. Según la periodista, la intensidad del fuego fue tal que la cueva se convirtió en un horno sin escapatoria por lo que los cuerpos se rescataron completamente calcinados.

La Policía detuvo a cinco jóvenes de los que tan sólo uno permanece retenido. El autor del fuego mantenía rencillas con los jóvenes fallecidos y todo apunta a una broma que se fue de las manos, tal y como asegura Ortiz.

Publicidad