Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

MADRID | MÁS DE 30 AÑOS SIN COTIZAR

Una limpiadora asegura que sustituía a la portera sin contrato enferma de Alzheimer a la que los vecinos dicen que acogieron por caridad

Mientras los vecinos del inmueble de Ferraz 61 aseguran que acogieron a Carmen en el inmueble por caridadpero nunca como empleada, una limpiadora asegura que sustituía a la mujer cuando ésta estaba de vacaciones. "Realizaba las labores propias de una portera", afirma.

La Comunidad de Madrid ha anunciado que se pondrá en contacto con la familia de Carmen para ofrecerle ayuda: en principio podría cobrar la Renta Mínima de Inserción o la Ayuda a la Dependencia.

Carmen dedicó los últimos 30 años de su vida a trabajar en la portería de la finca de la calle Ferraz 61. Sin embargo, la mujer de 77 años ahora enferma de Alzheimer, no cotizó a la Seguridad Social por lo que ahora no tiene derecho a jubilación.

Los vecinos del inmueble aseguran que cuando murió el marido de Carmen, portero del edificio, dejaron a la mujer quedarse a vivir en la finca pero nunca ejerciendo labores de portera. Sin embargo, los hijos de Carmen aseguran que su madre realizaba las labores propias del trabajador de una portería y que en su casa tenía las llaves de todos los vecinos del inmueble.

Ahora una portera de un inmueble vecino asegura que sustituía a Carmen cuando ésta estaba de vacaciones. Confirma que la mujer realizaba las labores propias de una portería: hacer el portal, recoger el correo, barrer o fregar. "Ha estado trabajando igual que yo, yo hacía su suplencia cuando se iba de vacaciones 15 días", sostiene.

Publicidad