Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

GUERRA DE VÍDEOS

Un vídeo didáctico de 'Hispanic Council' aboga por la reconciliación entre España y Cataluña

Euprepio Padula y Alfonso Egea analizan en 'Espejo Público' el vídeo propagandístico que lanzó Òmnium Cultural, 'Help Catalonia', que ha suscitado todo tipo de comentarios por plantear un escenario casi bélico en Cataluña. Por otro lado, 'Hispanic Council', que es un organismo que fomenta la relación entre Estados Unidos y España, ha publicado un vídeo en el que explican de manera didáctica el conflicto catalán. Su presidente asegura que "a veces recordar lo obvio es necesario".

El pasado martes se vio el vídeo propagandístico que lanzaba Òmnium Cultural, 'Help Catalonia', que ha suscitado todo tipo de comentarios por plantear un escenario casi bélico en Cataluña.

Euprepio Padula, experto en liderazgo empresarial y político, y Alfonso Egea lo analizan en 'Espejo Público'. Es un vídeo que cuenta con más de un millón de visitas en el canal de YouTube, se trata de un canal creado exclusivamente para subir el vídeo y que además no acepta comentarios. El vídeo empieza con un ataque claro a la democracia española, presenta a Cataluña en un estado prebélico, acusan al Gobierno de anular la votación del 1 de octubre, aseguran que hicieron todo sin orden judicial, entre otros aspectos del vídeo.

Hay otro vídeo de 'Hispanic Council', que es un organismo que fomenta la relación entre Estados Unidos y España, en el que explican de manera didáctica el conflicto catalán.

Este miércoles habla en 'Espejo Público' el presidente de 'Hispanic Council' sobre el exitoso vídeo, Daniel Ureña. Cuenta que es un vídeo que definieron hace poco más de dos semanas y que publicaron hace siete u ocho días, asegura que "hicimos un vídeo sencillo y didáctico pensando, sobre todo, en la gente de fuera para ayudarles a entender la situación" y añade que "a veces recordar lo obvio es necesario".

Publicidad

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de haber sido infiel a Silvia Tortosa: "Necesito respirar un poco"

Carlos Cánovas responde a las acusaciones de infidelidad a Silvia Tortosa: "Tengo la conciencia muy tranquila"

El marido de la actriz ha hablado en exclusiva para Y ahora Sonsoles después del fallecimiento de la artista el pasado 23 de marzo. Desde entonces han salido a la luz muchas noticias sobre él, que ha elegido este programa para responder a todo.

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

Arruinada por su exmarido que le dejó 300.000 euros de deuda y desapareció: "Mi vida estaba anulada"

María del Mar pensaba que vivía con el amor de su vida, la persona con la que compartió 19 años de matrimonio y tuvo 3 hijos. Sin embargo, un día le hizo firmar un documento con el que se convertiría en la gerente de una empresa de construcción en la que nunca participó. Él, sin embargo, pidió créditos a su nombre y la dejó endeudada.