Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

EL ANÁLISIS DE LA BIOQUÍMICA ELENA PÉREZ

"Un consumo excesivo de acrilamida puede provocar problemas neurológicos pre y postnatales"

Europa le declara la guerra a la acrilamida, una sustancia potencialmente cancerígena presente en alimentos que consumimos cada día.

Ya está en vigor en toda Europa un nuevo reglamento para intentar controlar los niveles de acrilamida, una sustancia que se encuentra en ciertos alimentos y que es potencialmente cancerígena. La bioquímica Elena Pérez, de Futurlive 21, asegura que esta sustancia se encuentra presenta en casi todos los alimentos que consumimos, ya que se genera por la reacción de determinados componentes como el almidón al freírse.

La acrilamida se encuentra en alimentos de consumo habitual como: patatas fritas, pan, café, cereales y galletas. Tal y como explica la experta es inevitable consumir esta sustancia, el problema es abusar de ella."Cada vez fomentamos menos los alimentos naturales y prescindimos de los guisos y otras formas de comer más saludables", aseguraba. La bioquímica ha explicado que existen sencillos trucos para evitar la aparición de la sustancia como lavar las patatas antes de hacer una tortilla. De ese modo eliminan el almidón y nos aseguramos que existirá menos acrilamida.

Publicidad