Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DECLARACIONES DE IÑAKI ZARAGÜETA, PERIODISTA DE LA RAZÓN

Un amigo de Rita Barberá: "Estaba contenta porque Rajoy le había llamado hacía unas semanas"

El periodista de La Razón, Iñaki Zaragüeta, amigo de Rita Barberá cree que la muerte de Rita no ha sido natural y que el trato injusto que recibió en los últimos tiempos causó su fallecimiento.

Zaragüeta ha querido precisar que la familia de Rita no ha vetado a los políticos en el funeral, sino que rechaza la presencia de políticos que vayan en representación de instituciones o partidos políticos. "Quienes vayan a título personal serán bienvenidos", ha matizado.

"Rita ha sido injustamente tratada, la desproporción del tratamiento mediático y el trato injusto dentro de su partido la habían afectado mucho", señala. El periodista recuerda que la familia de Rita Barberá también era el PP y "las sedes del PP eran su casa". Le gustaría que tras su fallecimiento en España se abriera un proceso de reflexión sobre el funcionamiento de los partidos.

Zaragüeta y Barberá se conocían desde que éste llegó a Valencia hace 36 años. La semana pasada fue la última vez que hablaron. "Desde hacía semanas estaba muy intranquila y afectada", sostiene. Mantiene que Rita Barberá ha muerto sin ser imputada y posiblemente en vistas del sobreseimiento de su causa.

Sobre su relación con Mariano Rajoy asegura que "en los últimos tiempos era extraña" pero señala que el presidente del Gobierno le llamó hace unas semanas y estaba contenta. "Rajoy también se expresó cuando la nombró miembro de la diputación permanente del Senado. Tenía lealtad absoluta a Rajoy, vivieron juntos durante 40 años en el partido", mantiene.

Publicidad