DROGA PELIGROSA

DROGA PELIGROSA

"En los últimos 3 años, no hemos encontrado burundanga en ninguna víctima"

La burundanga es una droga que provoca la sumisión de la persona que la toma. Un médico nos cuenta que su uso se trata de una creencia popular ya que son muy pocos los casos que dan positivo.

Santiago Nogué es jefe de toxicología del Hospital Clínico de Barcelona. Asegura que en los últimos 3 años, no se ha encontrado ni un caso de intoxicación por burundanga. Cuenta que se trata de una "creencia popular" que no se ajusta a la realidad.

Afirma que se han utilizado otro tipo de sustancias químicas para cometer agresiones sexuales como pueden ser tranquilizantes o el mismo alcohol.

Para localizar la burundanga, hay que hacer los análisis a la víctima entre las 6 y 12 horas como máximo. Si se realizan más tarde, es muy complicado que aparezca.

Aconseja que dejemos las bebidas alcohólicas a gente de confianza para asegurarnos de que nadie pueda introducir sustancias dentro de ellas.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.