Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

el rey juan carlos se despidió allí

El triste ocaso de uno de los restaurantes más emblemáticos de Madrid

Vivió momentos dorados, fue el lugar en el que el Rey se despidió de una treintena de ministros  y personalidades con las que tuvo una estrecha relación durante su reinado. Pero el precio del alquiler y la crisis obligaron a su dueño a cerrar el "Currito". Desde entonces, el declive ha sido tal, que unos okupas lo están usando como casa.

Han pasado seis meses desde que el emblemático restaurante "Currito" echó el cierre, desahuciado por el Ayuntamiento de Madrid. "Sentimos mucha tristeza porque si nos lo hubieran quitado porque había una oferta mejor, pues vale, pero para tenerlo así lleno de okupas y abandonado, me produce una sensación de mucha pena".

José Miguel Muñoz, gerente y yerno del fundador, ya no puede entrar el que fue el negocio de él y de toda su familia durante cuarenta años. Tras el desahucio por inmpago del alquiler, se queja de que el propietario, el Ayuntamiento de Madrid, tenga abandonado el recinto. Es el declive de un restaurante emblemático. Por aquí han pasado decenas de personalidades. Era un lugar de referencia por su calidad y trato al cliente. "Por aquí han pasado todos los presidentes de la historia de la democracia española", dice Muñoz a los micrófonos de Espejo público.

Pero, sin duda, uno de los mejores recuerdos es la cena del Rey don Juan Carlos. Su despedida antes de abdicar. Una reunión que queda ahora para la historia de un "Currito" que se resistía a cerrar, pero que no encontró la ayuda municipal que creía merecerse.

Publicidad