Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENFRENTAMIENTO VECINAL

Trescientos vecinos de Estepa protestan por la oleada de robos

Tensión entre los vecinos de Estepa, Sevilla, por los graves altercados de las últimas horas. Tras una manifestación para protestar por los numerosos robos en la zona, varios participantes han asaltado y quemado varias casas de los que consideran culpables de estos robos.

Tarde de sábado en la localidad sevillana de Estepa. Alrededor de 300 vecinos protestan contra la oleada de robos que sufren las viviendas y comercios del pueblo.

En un momento dado 300 manifestantes se dirigen a las casas donde residen los presuntos autores de los robos. Son los integrantes de una familia gitana conocida como "el clan de los chorizos". “Yo no sé si son familia o no, solo sé que son chorizos” cuenta un vecino.

Pese a la presencia de la Guardia Civil la violencia se dispara. Los manifestantes empiezan a lanzar objetos contras las viviendas. Luego entran por la fuerza en 6 casas que en ese momento se encuentran vacías. El asalto termina cuando prenden fuego a dos de las viviendas. La Guardia civil no puede impedirlo. Cuando intervienen, los manifestantes arremeten contra ellos. Le acusan de pasividad ante los robos.

Algunos de los manifestantes afirman haber encontrado objetos que les habían sido robados en el interior de las viviendas asaltadas. La manifestación, que no estaba autorizada previamente, había sido convocada a través de las redes sociales. Tras los incidentes, el alcalde pedía calma a la población. Una petición que era recibida con abucheos por parte de los vecinos.

Desde ayer la Guardia Civil mantiene activado un dispositivo de seguridad y continúa las investigaciones para detener a los responsables del asalto.

En Espejo Público hemos hablado con Manuel, uno de los vecinos afectados por los robos “Esto lleva pasando años, nos hemos criado con esta gente, no somos racistas”. Nos dice que ve mal que a la gente se le haya ido la mano quemando la casa de los acusados pero lo "esto necesita un castigo ya".

Publicidad