DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
DOTADO COM 25.000 DÓLARES

Tres jóvenes riojanos de 16 años ganan un premio internacional de ciencia

Tres estudiantes de 15 años de La Rioja han ganado un premio internacional por un estudio sobre la vida microscópica en aguas dulces. Sergio, Marcos e Iván han ganado 25.000 dólares que han asegurado, invertirán en su formación.

Video: antena3.com

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 31/07/2012 a las 10:37 horas

Iván Hervías, Marcos Ochoa y Sergio Pascual han ganado la Google Science Fair en la categoría de 15 y 16 años y dotada con 25.000 dólares. Presentaron un trabajo basado en la vida microscópica en aguas dulces. Con su proyecto han creado una base de imágenes de miles de fotografías y han realizado distintos experimentos para conocer el comportamiento de los microbios en el medio acuático. Un panel de renombrados científicos ha seleccionado este proyecto como el mejor de su categoría, tras haber revisado propuestas de miles de estudiantes procedentes de más de cien países.

Como reconocimiento a su trabajo, en el que han invertido su tiempo libre de los últimos 4 años, los alumnos riojanos han visitado las oficinas de Google además de recibir una beca por valor de 25.000 dólares, un premio personalizado de Lego y acceso digital a archivos Scientific American para el centro educativo en el que cursen sus estudios.

Compartir en:
PUBLICIDAD