EL MAPA DE LOS DERROCHES

EL MAPA DE LOS DERROCHES

Los tranvías de Jaén y Vélez. Dos ejemplos de despilfarro público

Vélez Málaga tiene 78.000 habitantes y a sus habitantes les ha costado 40 millones de euros tener un tranvía. Mientras que en Jaén, el coste de su tranvía asciende a 120.000 millones. En ninguno de los dos casos, funciona.

120.000 de euros invirtió la Junta de Andalucía en cinco vagones del tranvía de Jaén que nunca ha llegado a funcionar. Tecnología de ultimísima generación e instalaciones de primera calidad que permanecen cerradas. El Ayuntamiento no tienen dinero y el alcalde de la localidad, José Enrique Fernández de Moya, ve inviable su puesta en marcha. "Es un claro ejemplo de despilfarro de dinero público", asegura.

Casi 40 millones de euros es el presupuesto que se destinó para la construción del tranvía que unía la localidad de Vélez con Torre del Mar. Se trata de un tramo de menos de 5 kilómetros que nunca ha entrado en funcionamiento. "Fue el primer tranvía de Andalucía que nació mal", asegura el alcalde de la localidad malagueña. Para reducir el coste de su mantenimiento, el Ayuntamiento ha decidido alquilarlo a Sydney que pagará 290.000 euros durante dos años. "Si lo que ha costado el tranvía lo hubieran invertido en el transporte público, tendríamos a vélez Málaga con transporte público gratuito para toda la vida", asegura

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.