Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

SEGÚN PUBLICA LA RAZÓN

El trabajo de Urdangarín en Catar será promocionar el balonmano

Según publica el diario la Razón, Iñaki Urdangarín no va a trabajar como entrenador de balonmano en Catar sino para promocionar este deporte en el emirato. Cobrará en torno a los 500.000 euros anuales.

El futuro de Iñaki Urdangarín vuelve a estar en el balonmano pero esta vez con un matiz diferente. Su trabajo estará más enfocado a la promoción del deporte que a un puesto técnico, una labor que el duque de Palma conoce bien y que fue el leit motiv de Nóos en sus inicios. Socio fundador de esta entidad, junto al que fuera su profesor de Master, Diego Torres, y presidente del Instituto del mismo nombre, el trabajo del Duque de Palma entonces se centraba, como él mismo declaró a los medios de comunicación, en labores de mecenazgo y patrocinio.

Un cometido que, a priori, no parece distar mucho del que ejercerá en Catar, a 7.000 kms de nuestro país. Aquí su trabajo estará también centrado en las relaciones institucionales y  promoción del balonmano de cara al Mundial del emirato en 2015.

Una oportunidad que le llega de la mano del que fuera su entrenador en el Barça durante 14 años, Valero Rivera, que se convertirá en seleccionador nacional de Catar. Rivera cuenta con una oferta de 800.000 euros anuales para dirigir a la selección de balonmano del emirato.

Urdangarín se marcharía a Doha por dos años, el mismo tiempo que estuvo en Washington cuando trabajó para Telefónica y se llevó a cabo la instrucción del sumario del caso Nóos. En principio, lo haría solo. La Infanta y sus hijos  permanecerían en Barcelona, al menos hasta que los niños terminen el curso escolar.

Una nueva oportunidad para el duque de Palma en un minñusculo emirato del golfo Pérsico que se convertirá en escenario de lujo de competiciones deportivas y conferencias internacionales de alto nivel.

Publicidad