APRENDE A COCINAR

APRENDE A COCINAR

Una idea para tus recetas de Navidad: Tournedós de cordero con boniato y patata azul

Si quieres triunfar en tu mesa de Navidad con un guiso contundente este es tu plato.

Ingredientes (4p.):

4 tournedós de cordero

4 ciruelas pasas sin hueso

150 ml de vino blanco

2 chalotas

2 cucharadas de salsa inglesa

20 g de pistachos

2 patatas

2 boniatos

12 patatas azules

aceite de oliva virgen extra

sal

pimienta

perejil

Elaboración:

Lava los boniatos, colócalos sobre una bandeja de horno, riégalos con un chorrito de aceite y ásalos a 180º C durante 20 minutos. Pela y pásalos por el pasa purés. Reserva. Pon a calentar una cazuela con agua, agrega las patatas azules y cuécelas durante 30 minutos. Pela y pásalas por el pasapuré. Pon los 2 purés a punto de sal y aceite.

Pela y pica las chalotas y ponlas a rehogar en un cazo con un chorrito de aceite. Agrega las ciruelas, la salsa inglesa, el vino, un poco de agua y salpimienta. Deja que reduzca y espolvoréala con los pistachos picados.

Pela las patatas, córtalas con una mandolina en patatas paja. Colócalas en un bol con agua y déjalas a remojo para que suelten el almidón. Sécalas bien y fríelas en una sartén con aceite. Escúrrelas sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.

Salpimienta los tournedós y cocínalos 3 -4 minutos por cada lado en una sartén con un chorrito de aceite. Sirve los tournedós con el jugo que ha soltado de freírlos. Acompáñalos con los dos purés, las patatas paja y la salsa. Adorna con unas hojas de perejil.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.