Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CELEBRACIÓN TAURINA

El Toro de la Vega ¿maltrato animal o tradición?

Un año más se vuelve a celebrar en Tordesillas el Toro de la Vega en el que varios lanceros persiguen al animal hasta acabar con su vida de una lanzada mortal.

El Toro de la Vega reúne a más de 35.000 personas cada año en la localidad vallisoletana de Tordesillas. La celebración consiste en soltar a un astado de más 600 kilos que es perseguido por varios lanceros cuyo fin es lograr matarlo de una lanzada mortal. El que consiga hacerlo se llevará como recompensa el rabo del toro además del honor que representa ser el triunfador en la localidad.

Sin embargo, no todas las voces están a favor. Las asociaciones antitaurinas aseguran que el toro sufre no solo en el momento de la muerte sino también durante su persecución ya que, según ellos, el animal tiene miedo y extrés durante su huída.

La única posibilidad que tiene de salvarse es salir el campo antes de que lo maten y solo en ese casa sería indultado.

Sin embargo, este año tampoco ha podido ser y el toro ha muerto de una lanzada en el corazón, aunque no exento de polémica ya que un miembro de una asociación antitaurina ha lanzado un gas de pimienta para impedir la muerte del toro, aunque sin éxito.

Publicidad