Tras su detención, Jose Fernando presta declaración por primera vez ante la Guardia Civil. Es el único de sus compañeros detenidos que lo hace. Desde un primer momento reconoce los hechos acontecidos en el prostíbulo del que huyen en el vehículo robado, el cual conduce él mismo sin carnet, y aparca en la localidad de Almadén de la Plata.

Según su declaración, sus compañeros vuelven a coger el coche días más tarde. "Dos días después lo cogió Isaac y los otros. Yo estaba fuera, en Arcos de la frontera. Al día siguiente, me contaron que lo habían aparcado en el mismo sitio. El día 9 lo volvimos a coger por la noche Isaac, Iván 'el lija' y yo". Una conducción que supuestamente realiza él, a unos 140 km/h y sin permiso de conducir. Sufren un accidente del cual no sufren lesiones importantes. Reconoce también haber consumido alcohol y sustancias estupefaciente previamente al accidente. "Sí, tomamos algunas cervezas, fumamos algunos porros y yo me metí una raya de cocaína".

A continuación, prenden fuego al vehículo. "La idea fue de Isaac. Él y 'el lija' lo quemaron. Yo estaba arriba, en la carretera. Prendieron el coche con una garrafa de gasolina de unos 5 litros que habímos comprado en Castilblanco para repostar el Audi". Pero el coche fue encontrado por la policia 4 días antes, el día 5 de noviembre ya calcinado, una contradicción que Jose Fernando intenta remediar. "Me habré equivocado en las fechas. Pensaba que había ido a Arcos de la Frontera, que es lo que hago siempre. Pero al final no fuí".