Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

ENRIQUE ORTIZ

"Todos los empresarios de Alicante tenemos la misma relación con el Ayuntamiento"

Enrique Ortiz, el famoso empresario al que se supone que beneficia la alcaldesa de Alicante Sonia Castedo en las adjudicaciones del ayuntamiento, ha reconocido en Espejo Público que su relación con el ayuntamiento "es la misma" que la de otros empresarios de la provincia.

Enrique Ortiz, dueño de un holding de empresas dedicadas a la construcción, está imputado junto a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo por el caso Brugal, una trama de corrupción que definía el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. Uno de cada cinco euros que gasta el municipio en contratas va a sus empresas.

Ortiz, asegura en una entrevista exclusiva a Espejo Público que su trato con todos los anteriores alcaldes  ha sido muy bueno. "Yo creo que en Alicante hay muchísimos empresarios que tienen la misma relación que tengo yo con Sonia Castedo. Anteriormente lo tuvieron con Alperi, con Luna ... los que trabajamos con el Ayuntamiento que es nuestro cliente tenemos que estar al servicio de ellos. Seguro que estos empresarios también le han hecho regalos por Navidad".

Enrique Ortiz es dueño de un holding de empresas dedicadas a la construcción, la promoción inmobilaria, gestión de suelos o servicios públicos. Su fortuna es desorbitada en el año 2005 tuvo unos beneficios de más de 11 millones de euros. Su grupo se adjudicó el Plan Rabassa, el mayor proyecto urbanistico de la provincia de Alicante.

El empresario siempre ha tenido una relación ,muy cercana con los ediles de su ciudad. De hecho compró el Hércules club de fútbol a petición del antiguo alcalde Díaz Alperi. Cuando llegó Sonia Castedo al ayuntamiento la sintonía fue la misma. La alcaldesa está imputada junto con Ortiz por el caso Brugal, una trama de corrupción que definía el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante. El fiscal le imputó delitos de cohecho, tráfico de influencias y revelación de información privilegiada. Estas conversaciones teléfonicas a las que Espejo público ha tenido acceso y según los investigadores lo demuestran: intenta comprar terrenos amañando a empresarios para enriquecerse con la obra pública.

Publicidad