DEBEN VOLVER A RECUPERAR SUS CAMIONES

DEBEN VOLVER A RECUPERAR SUS CAMIONES

Todos los camioneros españoles atrapados en Sierra Leona, ya están en España

Han pasado 11 meses abandonados a su suerte en Sierra Leona. Por fin los camioneros españoles atrapados en el país africano han logrado regresar a España para pasar la Navidad con sus familiares. Hoy han visitado el plató de Espejo Público.

La precaria situación económica les impulsó a aceptar una oferta de trabajo que implicaba ir hasta sierra leona con sus camiones. Una vez allí, la estafa se consumó y quedaron abandonados a su suerte en el país africano sin trabajo, sin sus camiones y lo que es peor sin documentación que les permitiera regresar a España.

Estos seis camioneros españoles comenzaban así una lucha de 11 meses por intentar recuperar su vida. No tenían dinero y las autoridades consulares españolas solo lograron que recuperaran la documentación. Ahora, gracias a una Fundación benéfica Emilio Moro han podido regresar a sus casas y reencontrarse con sus familiares.

En Enero deberán regresar a Sierra Leona para intentar recuperar sus camiones, pues es su único medio de vida. Han tenido palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible su regreso al país, aunque han criticado la falta de atención que han recibido por parte de las autoridades consulares españolas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.