Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

recibió la medalla al mérito civil

Todo un pueblo indignado por premiar al empresario acusado de arruinarles

Mientras el Rey Felipe VI impone la medalla al mérito civil a Miguel Ángel Fernández Torán, empresario valenciano por impulsar el llamado turismo de balnearios. A 230 km de allí, y a las puertas de uno, se desata el cabreo de todo un pueblo.

Para los vecinos de Baños de Montemayor el galardon es un desproposito. El año pasado este empresario fue deshauciado de la gestion del balneario del pueblo. Se fue dejando tras de si una deuda de un millón de euros. Un dinero que pertenece a los 820 vecinos ya que todos son copropietarios de un establecimiento, que es el auténtico motor económico de la localidad. La empresa concesionaria, y de cuya matriz el condecorado figura como administardor Único, pagaba un alquiler anual de 600.000 euros. Una cantidad que no han abonado en los dos últimos ejercicios. La empresa se declaraba en concurso de acreedores, justo después de cobrar las subvenciones que el inserso paga a los balnearios y no abonar su parte, unos 400.000 euros más a los hoteles del pueblo que alojan a los clientes.

El condecorado niega haber gestionado la empresa, asegurando que solo es un accionista, pero imágenes en las que se le ve en la inauguración de la temporada termal y hasta su propio perfil social donde figura como Director General del grupo que gestiona el Balneario, parece desmentir tal afirmación. Toda la situación está a la espera del proceso judicial, pero mientras se resuelve, los vecinos solicitan a la Casa Real que retire la medalla que premia al hombre que ha quebrado la economía de todo un pueblo.

Publicidad