Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

CASO DE MARTA DEL CASTILLO

Un terreno de la Rinconada alerta a los investigadores policiales

El foco de la policía de Sevilla sigue centrado en en La Rinconada. Hasta aquí supuestamente trasladan e cuerpo sin vida de Marta del Castillo, Miguel Carcaño y su hermano Francisco Javier Delgado. Un trozo de tierra decolorada puede ser la clave.

"En el trayecto vi unas palmeras con luces, unas casitas blancas. Pasamos por una venta y, nada más terminar la carretera, un camino de escombros... Después seguimos hacia delante, hasta donde había una especie de zanja...", relata Carcaño   Allí ocultan supuestamente el cuerpo de Marta. Al día siguiente, los dos hermanos regresan para enterrarla con cal viva. Encontrar esa zanja que Miguel Carcaño refiere en su última declaración es el gran reto de la policía.

Por ello, los investigadores han inspeccionado palmo a palmo la finca de La Rinconada. Su último hallazgo es una zona de terreno muy concreta con una vegetación decolarada. Un perímetro cuya tonalidad no coincide con el resto de la superficie que lo rodea.

La maquinaria policial se ha puesto en marcha. Se trata de aclarar si esa diferencia de color puede estar originada por los efectos de la cal viva sobre la vegetación. Según ha podido saber Espejo Público, los investigadores han pedido ya el asesoramiento de los labotarios de policía científica. Quieren que analicen los efectos que puede tener la cal viva sobre el desarrollo de las plantas. Su conclusión puede ser definitiva para centrar en este punto la búsqueda del cuerpo de Marta.

La policía quiere atar todos los cabos. Por eso se ha solicitado una planimetría detallada de la zona correspondiente a la época en que ocurrieron los hechos. En esta zona se han realizado varias obras de canalización de agua. La búsqueda será complicada. Por eso los investigadores han anunciado al juez que utilizarán todos los medios técnicos necesarios para hallar el cuerpo de Marta.

Publicidad