Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

catedrática de derecho constitucional

Teresa Freixes: "El TC podría suspender de cargo e imponer multas hasta 30.000€ a quién tenga responsabilidad en desacato"

Hablamos con Teresa Freixes, Catedrática de Derecho Constitucional, sobre las declaraciones de Soraya Sáenz de Santamaría en las que calificó la votación de la semana pasada del Parlament como muy grave y anunció acciones.

Sandra Golpe conecta con Teresa Freixes en Espejo Público para resolver algunas preguntas como: ¿Quién es el último responsable de lo que pasó en el Parlament? y ¿qué tipo de sanción se debería imponer?

Freixes afirma que todas las autoridades que colaboran en la tramitación y toma de decisión contraria a la constitución son responsables del desacato.

Respecto al tipo de sanción, la catedrática comenta que "después de un apercibimiento a las autoridades correspondientes, el TC puede suspender de su cargo (de empleo y sueldo) a quién tenga responsabilidad sobre la actuación ilegal. Uno de los tipos de sanción podría ser multas que van hasta los 30.000€ por cada acto de desobediencia"

Publicidad