Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

POR SU GESTIÓN AL FRENTE DEL RAYO VALLECANO

Teresa Rivero y tres de sus hijos se enfrentan a 40 años de cárcel

El lunes la matriarca del clan Ruiz Mateos y tres de sus hijos se enfrentan a penas de hasta 40 años de prisión por su adquisición y gestión al frente del Rayo Vallecano.

La Fiscalía imputa a María Teresa Rivero y a tres de sus hijos  los delitos de falsedad documental y no abonar ni las retenciones fiscales ni el IVA  entre los años 1996 y 2002. Años en los que el clan familiar dirigia el Rayo Vallecano, que tambien esta citado como responsable subsidiario.

Los Ruiz Mateos desembarcan en el Rayo en el año 1991. El Rayo se convierte en el símbolo mediático de Nueva Rumasa y la camiseta del equipo en escaparate de todas las marcas del grupo empresarial.  Los primeros son años de exitos deportivos, pero en 2001 empiezan los problemas economicos. La Fiscalía se querella contra el Rayo por un presunto delito fiscal. La masa social se moviliza contra su gestión. Nueva Rumasa se tambalea y 10 empresas declaran el concurso de acreedores, el Rayo entre ellas. El equipo acumula una importante deuda con la Seguridad social, Hacienda y los jugadores.

En el verano de 2011 el Rayo entra en la ley concursal. El administrador se encuentra con impagos a los jugadores, varios tipos de contratos con salarios sobredimensionados, una deuda de 21,6  millones de euros y hasta un cura que cobra primas si el equipo gana. Ahora, el montante total de la multa que les reclama Hacienda se estima entorno a los 50 millones de euros.

Publicidad