UN PUEBLO DE TOLEDO

UN PUEBLO DE TOLEDO

Tensión social en Recas por el cierre de un comedor social

Recas, un pueblo de unos 4.000 habitantes en Toledo, vive enfrentado por la conveniencia de dar de comer a niños de familias sin recursos. A esta situación se ha llegado por un inexplicable desacuerdo entre la alcaldesa Laura Fernández y el promotor del comedor, el Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz.

"Lo que ha sucedido en Recas es un sinsentido. Es todo una razón política", se lamenta el padre Ángel en Espejo Público al hilo de la polémica surgida en el comedor social de Recas que ha cerrado la alcaldesa de la localidad.

La Junta de Castilla La Mancha ha abierto otro aula en horario no lectivo para que sean atendidos todos los niños que no tienen que comer. Sin embargo, la tensión se vive en las calles de la localidad pues hay padres que no quieren que se reabra el comedor social y otros que lo demandan. El argumento de la alcaldesa para cerrar el comedor de Recas es el temor al efecto llamada y el aumento de la inseguridad en el pueblo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.