Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

HABLAMOS CON EL ABOGADO RODRÍGUEZ MENÉNDEZ

"No tengo ninguna carga judicial y voy a volver a España"

Emilio Rodríguez Menéndez está en busca y captura desde hace años y ahora reside en Argentina, tras haber vivido en Paraguay y Brasil. Sus delitos en España habrían prescrito y ha declarado a Espejo Público que piensa regresar a nuestro país.

"En estos momentos estoy con despacho abierto en Argentina. He ganado las extradiciones a España y ahora voy a volver, pero voy a seguir manteniendo el despacho porque llevo temas de los más importantes de aquí". Así confirma el abogado Emilio Rodríguez Menéndez a Espejo Público su inminente regreso a nuestro país.

El abogado, huído de la Justicia española y con sendas condenas en firme pendientes de cumplir, podría regresar a nuestro país después de que un juez argentino haya rechazado definitivamente su extradicción a España. Al parecer, los juzgados españoles habrían informado que las causas penales contra el habrían prescrito.

"No tengo ninguna carga judicial. Se me concedió en un momento dado el asilo político y no tengo ninguna carga judicial de ninguna clase. Voy a volver a España porque tengo que volver, pero también voy a seguir estando en Argentina", confirma a nuestro programa.

Las penas que tenía pendientes de cumplir Rodríguez Menéndez son, una a dos años y medio de carcel por violación de la intimidad del director del diario El Mundo y otra a 10 años por cuatro fraudes a Hacienda cifrados en 1,8 millones de euros.

 

Publicidad