El único menor acusado en el crimen y muerte de Marta del Castillo muestra sus sentimientos en una carta de cinco folios en la que remarca su inocencia. "No he estado implicado ni estoy implicado en este caso, aunque todavía no se haya de mostrado mi inocencia", dice. En esta declaración, se desdice de su autoinculpación ante los agentes cuando fue detenido. Afirma que le amenazaron y que todavía siente miedo a que los agentes cumplan su amenaza. Durante la comparecencia de los policías, estos negaron categóricamente que se presionara al menor.

'El cuco' se muestra decepcionado ante la actitud del que hasta entonces consideraba algo más que su amigo, Miguel Carcaño. "Para mí era como mi primo, pero me ha fallado y me ha demostrado que no vale un duro como hombre y mucho menos como persona. Lo que quiero y espero es no cumplir una condena por algo que yo no haya hecho y por una 'persona' que se suponía que era mi amigo y que ahora me traiciona".

En cuanto a su relación con Marta, 'el cuco' afirma que "sentía un gran cariño, como todos mis amigos. Ahora siento impotencia de no poder ayudar a que acabe todo esto y rabia de que me echen las culpas de haber ayudado o haber encubierto la muerte de mi amiga Marta".

Repite su coartada para la noche del 24 de enero,  y se permite incluso aconsejar en este duro proceso a la familia de Marta del Castillo, "que sigan dando guerra para que no archiven el caso y salga todo a la luz y que, aunque la gente diga lo que diga, que tienen mi apoyo y yo haré todo lo que pueda para ayudar y que el que le hiciese o supiera algo de Marta que lo pague".

El menor acusado en la muerte y violación de Marta del Castillo termina la carta con un mensaje a la sociedad. "Que no hablen sin saber, que no se crean lo que cuentan algunos medios y que respeten mi presunción de inocencia. "