Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar

DE LUNES A VIERNES DE 9:00 A 12:15

Los mejores vídeos
ESTHER LEAL, ABOGADA DEL YERNO DE RUIZ MATEOS

"Tenemos pruebas de la existencia de cuentas de los Ruiz Mateos en paraísos fiscales"

Esther Leal es la abogada de Antonio Biondini, marido de Begoña Ruiz Mateos y "cerebro" según los Ruiz Mateos, de la demanda que esta ha interpuesto contra sus hermanos y que ha sido admitida a trámite. "Tenemos pruebas de la existencia de cuentas en paraísos fiscales", afirma.

Hablamos con la abogada del Yerno de Ruiz Mateos
Ver vídeo ver el video

de 2

antena3.com "Los inmuebles de Begoña han sido embargados"
  • antena3.com "Los inmuebles de Begoña han sido embargados"
  • antena3.com "Queremos que se investiguen las cuentas en paraísos fiscales"

antena3.com  |  Madrid  | Actualizado el 18/10/2012 a las 13:00 horas

En la querella que Begoña Ruiz Mateos ha presentado contra sus hermanos denuncia asuntos como una donación de 5 millones a los Legionarios de Cristo una posible evasión de divisas. "La querella pretende desmontar la estrategia que tienen los hermanos contra su padre. La gestión de las empresas la llevan los hijos y se aprovechan de la figura honorífica de su padre. No tiene nada que ver con el patriarca", dice Esther Leal, abogada de Antonio Biondini, marido de Begoña Ruiz Mateos.

Sobre la posibilidad de encontrar el dinero que solicita Begoña en su demanda, que asciende a más de 200 millones de euros, Esther ha destacado que "será el juzgado quien deba investigar y proceda a embargar los bienes alzados, las empresas que hay en Belize o los fondos en testaferros". Esther Leal ha ratificado la existencia de cuentas en paraísos fiscales. "Tenemos pruebas de lo que decimos. No podemos hacer estas acusaciones sin tenerlo confirmado. Esperamos que haya el dinero suficiente para hacer frente a los pagos", afirma la abogada de Antonio Biondini.

La abogada de Antonio Biondini, Esther Leal ha detallado en Espejo Público que la demanda que ha interpuesto la hija de José María Ruiz Mateos contra sus 6 hermanos se basa en el incumplimiento, a su juicio, de un acuerdo al que ambas partes llegaron en el año 2004 por el que las hermanas renunciaban a la propiedad y la gestión de las empresas del grupo. A cambio de ello, los hermanos se comprometían a entregar una cantidad dineraria y unos bienes inmuebles libres de cargas a todas las hermanas. "Este acuerdo no se ha cumplido", dice la abogada.

"Los bienes que tenían tanto Antonio como Begoña, han sido embargados debido a que sus hermanos no han hecho frente a las cargas que tenían esos inmuebles. De ahí viene la demanda".

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana