CRECE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

CRECE LA POBREZA INFANTIL EN ESPAÑA

"Tenemos lista de espera para lograr las becas de comedor"

Los datos empeoran. Hace tan sólo un año, 1 de cada 4 niños estaba en riesgo de pobreza, Ahora es 1 de cada 3. Niños que, en ocasiones, comen gracias a las becas de comedor. "Desgraciadamente tenemos lista de espera para que los niños puedan comer", aseguran desde Educo.org

Macarena Céspedes, portavoz de la ONG Educo ha asegurado a los micrófonos de Espejo público que este año se han incrementado las peticiones de beca de comedor para los niños de familias más desfavorecidas. "A pesar de que se nos dice que la economía va mejor, en términos familiares no se está viendo. La realidad es que nosotros cada vez tenemos más peticiones y tenemos hasta lista de espera". Daniel Galán es padre de tres hijos y dos de ellos están becados y comen en el colegio. Su situación es angustiosa. Viven de las ayudas de los amigos. Antes se dedicaba a la hostelería, la electricidad, pero lleva tres años en paro y no tienen ingresos. "Lo estamos pasando muy mal".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.