Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

DANIEL LACALLE

"Tenemos una administración hipertrofiada con un déficit muy alto"

El economista Daniel Lacalle ha visitado el plató de Espejo Público para valorar la nueva revisión de los presupuestos y las previsiones del ministro De Guindos. "Tenemos una administración hipertrofiada y un déficit demasiado alto".

Tenemos nuevo cálculo del PIB, nuevos presupuestos y nuevas previsiones. El ministro de Guindos mejora en una décima el crecimiento para 2014 y lo sitúa en el 1,3% del PIB y asegura que llegará hasta el 2% en el 2015. En cuanto a la tasa del paro baja ligeramente y será del  24,9%  este año y  del 22,9% el que viene. Con estas cifras el gobierno ha presentado los presupuestos que han llamado los presupuestos  de la recuperación.

Según el economista Daniel Lacalle que ha visitado Espejo Público, "el cuadro macroeconómico es creíble pero el problema que tenemos es que los presupuestos no son creíbles. Tenemos un déficit muy alto. Echo en falta todas aquellas medidas que se habían prometido en su momento como la reducción de la administración que está hipertrofiada. En definitiva, una reducción de todo lo que no es gasto social, sino de lo que yo llamo gasto político".

Los presupuestos del Gobierno son, a ojos de Daniel Lacalle "unos presupuestos de salida de recesión, no de salida de la crisis. Estamos todavía en un entorno muy frágil y dependemos de una Unión Europea que está renqueando. Tenemos unos gastos fíjos basados en un estado que pesa casi el 46% del PIB que impiden que se genere empleo más rapidamente".

Publicidad